LA HORA DE LAS REGIONES

PRONUNCIAMIENTO DEL GRUPO EMANCIPADOR 17 ENERO 2023 

 

  1. Con medio centenar de víctimas asesinadas por autorización expresa de los mandos en el gobierno, está claro que el país ha tomado un rumbo autoritario como el que se dio en Bolivia el 2019 con el golpe de la señora Añez. La democracia ha sido traicionada, la voluntad del pueblo desconocida, la Constitución tirada a la basura, la nación dividida y la vida de los peruanos agraviada. Ningún peruano honrado debe ignorar esto.
  2. Está claro también que la resistencia leal contra estos atropellos la están haciendo los pueblos del Perú profundo, los miles de hombres y mujeres del país nativo, herederos del gran imperio de los incas, por muchos siglos ninguneados, hoy en día terruqueados. Con su heroísmo inmenso intentan salvar a la República del desgraciado rumbo al que lo llevan el Ejecutivo en cuclillas y los fantoches del Congreso.
  3. Cuando la democracia sea recuperada, estos pueblos heroicos de Andahuaylas, Ayacucho, Puno, Cusco, y tantos otros, tendrán que ser resarcidos, y pagarán su culpa los asesinos. Desde ya proponemos la formación de una segunda Comisión de la Verdad que esclarezca la muerte de cada una de las víctimas de las masacres ocurridas desde el inicio de este gobierno nefasto.
  4. La dignidad la ponen las regiones. Desde casi siempre, Lima ha sido antro regular de los aduladores y serviles de las castas invasoras. Hasta ahora se comporta así.
  5. Las regiones hicieron la marcha de los cuatro suyos que el año 2000 marcó la derrota del fujimorismo responsable de la corrupción que hasta hoy no cesa. Toledo traicionó la voluntad del pueblo, pero las regiones mantuvieron la conciencia limpia y el coraje.
  6. Las regiones votaron unánimemente contra Alan García el 2006, pero García salió elegido con la votación de Lima y fraude de por medio. Gobernó entonces con el desparpajo de corrupción y soberbia que lo llevó a autoeliminarse.
  7. Las regiones volvieron a votar masivamente por el Perú el 2011, pero Humala traicionó tres veces, a su hermano, al partido que lo había apoyado y a los pueblos del Perú profundo que lo habían elegido.
  8. El 2021 las regiones votaron finalmente por un candidato propio Pedro Castillo; el primero que sale del orgullo de los Andes y gana legítimamente el gobierno del Perú. Lima conservadora volvió a coaligarse con los Vargas Llosa, los RPP, los Rodrich, los Fujimori, la porkiderecha en pleno, para votar una vez más contra el Perú.
  9. El 7 de diciembre, una coalición funesta de militares antipatriotas y mafias empresariales, fujimoristas obtusos, fascistas almirantes e iglesias anticomunistas depusieron a Castillo, con el auspicio clandestino del país que en el mundo entero maquina casi todos los golpes, incluida la guerra contra Rusia en Ucrania.
  • La dignidad la pone las provincias, la gente del Perú profundo. Solo falta que los Gobiernos Regionales, que ejercen el poder democrático para el que han sido elegidos, se pongan a la altura de las circunstancias, a la cabeza de la defensa de los intereses de sus pueblos, y a la vanguardia de la reconstrucción de la nación peruana.
  • En un momento en que el Congreso y el Ejecutivo se han puesto al margen del Estado de Derecho, quedan los Gobiernos Regionales como garantes legítimos de la voluntad popular, encargados de hacer que la democracia y la Constitución se respeten.
  • La acción democrática de los pueblos del Perú pondrá fin al grave desvío dictatorial que el gobierno de la señora Boluarte y los militares fascistas ha tomado.

¡¡Cierre del Congreso!!

¡¡Renuncia de Boluarte!!

¡¡Transición democrática a cargo de la Asamblea de Gobiernos Regionales!!

¡¡Nueva Constitución para un Perú de todos los peruanos!!

¡¡Libertad de Pedro Castillo!!

17 de enero del 2023

cibus enim. Suspendisse mollis tempus enim, id tincidunt velit lacinia eget. Nam tincidunt lorem sit amet malesuada aliquet. Morbi pellentesque pharetra turpis vel mattis. Proin vulputate aliquet tincidunt. Nulla sed urna consequat, aliquam diam in, congue metus. Nullam sit amet aliquam orci.

Donec lorem metus, pulvinar sit amet augue ut, tristique euismod neque. Nullam vitae hendrerit tellus, sit amet maximus lorem. Praesent commodo orci ut venenatis dictum. Pellentesque odio quam, rutrum a mi sed, aliquet ullamcorper ipsum. Phasellus bibendum elit ligula, sed placerat diam hendrerit non. Suspendisse commodo tempus leo at congue. Curabitur aliquet efficitur nisi, eu dignissim dui consectetur vitae. Aenean eget magna quis est tincidunt maximus. Nunc non metus vitae sem imperdiet scelerisque. Aenean egestas euismod ante, id congue ligula egestas sed. Quisque eros enim, dignissim non efficitur posuere, viverra in velit. Aliquam ac pretium sem. Suspendisse fringilla mattis orci in consequat. Mauris quis nulla sed dui volutpat semper eget at neque.