Por Hector Bejar
Habló Trump. Hitler no había muerto
Nicolás Maduro y esposa han sido capturados en una sofisticada operación comando.
Pero Trump no quiere solo a Maduro sino el petróleo de Venezuela ¿Puede capturarse un país como Venezuela con una operación comando?
Maduro no es Noriega, no es Hussein. Es un héroe y mártir. Si los pueblos del mundo no logran liberarlo, será un Pedro Albizu Campos a quien los imperialistas tuvieron toda su vida en prisión.
Corina Machado ha sido puesta de lado ¿No era la presidenta elegida? ¿Puede el presidente de un país poner de lado a un presidente o presidenta elegida por el pueblo de otro país?
En el mundo que se abre a partir de hoy, sí se puede. Estados Unidos se hará cargo de Venezuela, ha dicho Trump. ¿Qué es estar a cargo de? Venezuela será convertida en un Puerto Rico, un estado subordinado de segunda o tercera categoría en el mejor de los casos.
Pero para eso los soldados de Trump tienen que entrar en Venezuela, hacer la guerra con los pies en el suelo. Alternativa: pueden ocupar fácilmente el lago de Maracaibo y convertirlo en un país distinto, una colonia, como hicieron los belgas con el Congo con Katanga, Ruanda Burundi y Kasai del Sur.
Nuestro petróleo que nos lo quitaron dice Trump. Si Venezuela le quitó a los Estados Unidos su petróleo que no está en territorio norteamericano sino venezolano, entonces Estados Unidos le robó a México el petróleo de Texas y el oro de California. Ambos deben ser devueltos a México.
Tomar a cargo Venezuela significa que Estados Unidos hará retornar a cinco millones de exilados y hacerlos elegir un gobierno títere. Una vez más: para eso tiene que entrar en Venezuela.
Estados Unidos podrá destruir a Venezuela desde el aire como hizo con Siria, Libia e Irak y convertirla en un páramo poblado por gente hambrienta, una Gaza diez veces mayor.
Sin duda lo hará si no se lo impiden. ¿Alguien podrá impedirlo? ¿Tiene América Latina gobernada por grupos moralmente cuestionables e intelectualmente débiles la fuerza suficiente para enfrentarse a los Estados Unidos de Trump?
Rusia y China deberán medir su prestigio ante los pueblos del mundo. Saben que no pueden arriesgarse a precipitar una tercera guerra mundial por Venezuela, pero eso tiene los límites marcados por la su propia credibilidad ante los pueblos.
Ha muerto la Carta de las Naciones Unidas. Ha muerto la Declaración de los Derechos Humanos. Ha muerto todo lo que el mundo avanzó en derechos desde la segunda guerra mundial. Han muerto las propias Naciones Unidas.
La OEA nunca fue otra cosa que un ministerio de colonias. Y esto no es drama. Es una realidad. Los criminales que gobiernan el mundo nunca quisieron nada de eso, tuvieron que soportarlo y ahora creen que hay que acomodarse a su voluntad.
Seres humanos de todos los géneros, de todas las razas, de todas las edades: sepan que los bandidos, los gánsteres, los ladrones, los saqueadores, los sicarios, son nuevamente dueños totales del mundo.
Hitler no estaba muerto. Habrá que combatirlo de nuevo sin piedad hasta que sea sepultado en su bunker de Washington, hasta que el último nazi haya desaparecido de la faz de la Tierra. Hector Bejar
VER ARTICULO SIMILAR HITLER Y TRUMP COMPARACIONES
addendum: