• Europa ya es colonia de EEUU. Y no va a salir de ello fácilmente. Está en proceso de desindustrialización. EEUU destruyó el Nord Strem para convertirse en el nuevo abastecedor de energía pero más cara. Ahora obliga a Alemania a enviar los tanques a Ucrania quien mañana exigirá los F16 y mas para luego fracasar en su intento de ganar la guerra, Finalmente EEUU va a negociar con Rusia ya con Ucrania semidestruida. Luego viene el otro gran negocio de EEUU: la reconstrucción que ya se anuncio que la darán a Black Rock em Giga-banco norteamericano. Finalmente el imperio se salva de la crisis con la sangre de los demás. Gana sentado, sin involucrarse directamente.
• Así, la historia se repite y viene la segunda parte con cada vez mas señales. EEUU quiere captar a Japón y convertirlo también en colonia y re-militarizarlo. Ya logro que levanten las restricciones constitucionales y armen su ejercito. EEUU va en camino de hacer de Japón una cabeza de playa para sus sueños de de destruir a China. No le será muy fácil pero EEUU agita con éxito el miedo a los japoneses de la amenaza China (Y orea del norte). Y le funciona. Ya tiene a Australia a sus pies y a Corea del Sur alineado. Si conquista finalmente a Japón como parece EEUU completa su faena.
• De paso alivia su economía y se salva de la recesión profunda. Su industria petrolera crece con nuevos y mejores mercado (gas) y el complejo industrial militar a full de producción. Vende y re-vende. Pero siempre la procesión va por dentro.: La inflación y los salarios aun estancados de los americanos. Los cuantiosos gastos militares tienen también su límite. Ahorita ya están al límite de la deuda pública y no tienen claro cómo resolverlo salvo acuerdo con los Republicanos que no piden poco ni dan nada gratis.
• Próximo paso ¿América Latina?. Sueñan con restablecer su «patio trasero». No la tienen fácil tampoco, pero van a intentarlo. Las declaraciones del Pentágono mediante su comandante del Sur fueron más que clarísimas y justo a los 200 años de la “Doctrina Monroe”. «Tienen ustedes todos los recursos que queremos y estamos interesados». Parece que llegan un poco tarde porque China se adelantó. Ya en Perú y en otros países, EEUU esta en el segundo o tercer puesto de inversiones. Los Chinos están a la cabeza. Pero nada es imposible si aprovechan situaciones como las del golpe a Castillo que le ha ido bien alabando y sosteniendo a la derecha…al menos hasta ahora….